Secheep aclara que puede cortar el servicio a quienes adeudan facturas anteriores al 1 de marzo
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Secheep aclara que puede cortar el servicio a quienes adeudan facturas anteriores al 1 de marzo

Ricardo Reschuck, gerente comercial de Secheep, explicó a quienes alcanza el decreto nacional que prohíbe realizar cortes de luz y cuáles son los planes de pago para las deudas.


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Mañanas en Libertad

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24/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El decreto a nivel nacional que estipula que no se pueden hacer cortes por falta de pago y aclara a quienes no se puede cortar y también hace referencia a las facturas que empezaron a tener vencimiento a partir del 1 de marzo de 2020". señaló.

"Esto significa que todos aquellos clientes que deben facturas anteriores a esta fecha son potables a que se les corte el servicio por falta de pago. Eso es lo que empezamos a hacer hace unas semanas", explicó.

"Tenemos financiación con todas las tarjetas de crédito y con Tarjeta Tuya hay más beneficios en cuanto a la modalidad de pago. Además, tenemos un convenio firmado con Tuya en hasta en 36 cuotas y para eso le pedimos a los clientes que se acerquen a cualquier oficina de Secheep para realizar la gestión", detalló.

Para abonar la boleta desde casa, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar a través de Mercado Pago (solo con tarjetas de débito, escaneando la factura).
Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.
Por otro lado, con Pago Fácil, Rapipago y Lotipago de Lotería Chaqueña, permite que a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.
Los usuarios pueden solicitar turnos on-line para la atención presencial, a través de la página web de la empresa (www.secheep.gob.ar) para el pago de facturas.
Consultado por el número de usuarios con morosidad manifestó que "sabemos que existe un porcentaje relativamente alto de morosidad, pero también pudo darse por la situación actual, pero podemos remarcar que hay un gran porcentaje de los usuarios que pagan".
Reschuk recordó que hace tres meses funciona una oficina en avenida Las Heras 1255, para trámites personales, pagos, emisión de facturas y atiende de 6:30 a 12:30 y de 14 a 17.
En esta nota: #secheep

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