Colectivos: el servicio seguirá suspendido hasta el 31 de mayo para evitar contagios de covid-19
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: el servicio seguirá suspendido hasta el 31 de mayo para evitar contagios de covid-19

César Frugoni, subsecretario de Transporte del Chaco, dialogó con La Tarde Portátil y aseguró que los sueldos de los choferes serán cancelados, por un aporte de provincia y nación y explicó por qué los colectivos no funcionarán.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'43"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
21/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta fue una reunión de todas las provincias, la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), el Ministerio de Transporte y de Trabajo de Nación y se volvió a pasar a un cuarto intermedio para el miércoles que viene", comentó.

"Al margen de eso, la provincia pudo aportarle a las empresas, con fondos propios y de nación, para que puedan cancelar los sueldos", explicó.

"Si bien el conflicto ya fue desactivado, por una decisión del gobierno provincial y el municipio de Resistencia, el servicio de colectivos urbanos e interurbanos seguirá suspendido hasta el 31 de mayo", aseguró.

"Esto fue consensuado con las empresas y los choferes, para la seguridad de ellos y de los usuarios, en estos días donde hay una circulación viral de coronavirus más alta", indicó.

"A nivel mundial, uno de los focos de contagio más fuerte es el transporte público y ante una mayor circulación, volver a poner los colectivos en marcha podría generar más contagios", sostuvo.

Además, Frugoni recordó que sigue vigente la normativa que indica que solo puede ir una persona por vehículo, ya sea auto o moto.

Consultado por la situación en el área de transporte, el funcionario dijo que "hasta el momento, no hay casos de choferes infectados por coronavirus".

¡Más detalle en el audio adjunto!

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.