El IPDUV y el NBCH lanzan nuevas líneas de crédito para la construcción y refacción de hogares
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El IPDUV y el NBCH lanzan nuevas líneas de crédito para la construcción y refacción de hogares

Los préstamos serán desde 100 mil hasta 500 mil pesos y tendrán una tasa de interés subsidiada fija anual del 23% hasta en 48 meses. Están destinadas a todo aquellos trabajadores en relación de dependencia o profesionales, independientes y bancarizados. Los rubros adheridos son ferretería, corralón, plomería, iluminación, construcción, aberturas, vidriería, hierros, pinturería, madera y otros afines.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV) firmó convenio con el Nuevo Banco del Chaco S.A. (NBCH) para otorgar préstamos desde 100.000 hasta 500.000 pesos para la adquisición de materiales de construcción. Esta línea de créditos tiene por objetivo fortalecer a los comercios provinciales del rubro y está destinada a aquellas familias que posean viviendas familiares de ocupación permanente y cumplan con los requisitos indispensables.

El titular del IPDUV, Diego Arévalo, explicó que se busca la reactivación económica con el impulso de la economía local, sosteniendo a 450 comercios del rubro, generando empleo y ayudando a 1.500 familias chaqueñas a cumplir el sueño de ampliar o refaccionar su hogar. “Es un préstamo para vos, pero es una oportunidad para toda la provincia”, sostuvo el funcionario provincial.

Sobre el préstamo

Desde IPDUV se explicó que toda aquella persona que solicite el préstamo podrá obtenerlo con una tasa de interés subsidiada del 23 % (fija anual) hasta en 48 meses. El monto del crédito se carga en la tarjeta Recargable TUYA IPDUV la cual estará habilitada para compras en un pago en todos aquellos comercios adheridos afines.

Requisitos a tener en cuenta para acceder al préstamo

Los beneficiarios que podrán acceder al préstamo son aquellas personas en relación de dependencia del sector público y privado o aquellas que trabajan de forma particular en el “Mercado Abierto” como ser profesionales, trabajadores independientes y bancarizados que desempeñen registro de actividad económica en el NBCH u otros bancos.

Los solicitantes deberán tener o abrir una cuenta de ahorro en el NBCH donde certifiquen sus ingresos u honorarios en el organismo, o bien, pueden ser aquellos clientes que no acrediten ingresos pero que presenten garante que ya se encuentre utilizando los servicios de la entidad bancaria.

Además, deberán estar en situación regular en el sistema financiero y contar con ingresos certificados. En caso de que sean beneficiarios de algún plan habitacional financiado por IPDUV, deberán estar al día con el pago de las cuotas respectivas. No es requisito tener una vivienda otorgada por el IPDUV.

Cómo se puede solicitar el crédito

Para acceder a la información en detalle de cómo acceder al préstamo puede ingresar al siguiente vínculo: https://www.nbch.com.ar/Personas/Préstamos/Préstamo-Refacciones-IPDUV/Prestamo-Linea-Refacciones-IPDUV. Una vez allí, deberá generar una solicitud en la página Web del NBCH ingresando a través del link: https://www.nbch.com.ar/Personas/Prestamos/Prestamo-IPDUV-Refacciones/Solicitud-Prestamo-IPDUV donde podrá registrar sus datos personales y de contacto en los campos previstos en un formulario interactivo y adicionar documentación complementaria. A continuación, deberá esperar la aprobación del préstamo para continuar.

Cabe destacar que las garantías son a sola firma siempre y cuando se respete el monto y plazo o presenten garantía de un bancarizado.

Comercios adheridos:

Los rubros de la provincia que se encuentran adheridos son los de ferretería, corralón, plomería, iluminación, construcción, aberturas, vidriería, hierros, pinturería, madera y otros afines. Para aquellos que deseen sumarse a esta propuesta o acceder a más información, podrán ingresar a la página del Nuevo Banco del Chaco y hacer click en “Préstamos Refacciones IPDUV” y acceder a toda la información requerida al respecto.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.