Jorge Devoto y un breve repaso por su libro "Néstor, el hombre que cambió todo"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jorge Devoto y un breve repaso por su libro "Néstor, el hombre que cambió todo"

En contacto con Bicho De Radio el productor de cine y televisión y autor del libro "Néstor, el hombre que cambió todo", Jorge Devoto repasó varias anécdotas de su relación con el expresidente argentino, desde el inicio de la carrera política cuando buscó ser intendente de Río Gallegos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Claudia Torres

Parte de la sinopsis del libro dice:

"El tiempo todo lo ilumina. A diez años de la muerte de Néstor Kirchner, resulta claro que él ha sido el hombre que cambió todo en Argentina. Por eso, y para reconocerlo y conmemorarlo, este libro aparece como una necesidad colectiva, como un fervoroso homenaje coral.

Historias personales, anécdotas políticas, estrategias compartidas, recuerdos e imágenes narradas desconocidas se suceden aquí. Jorge «Topo» Devoto ha invitado a participar de este acto de escritura a muchos, pero no a todos, como suele pasar".

Néstor veía mucho en los jóvenes que convocaba, se veía a él y a los compañeros que militaban en la Plata. Una mañana al llegar a su escritorio me mostró una foto donde me señalaba los jóvenes que habían en esa imagen”, destacó Devoto.

Devotó recordó que Néstor Kirchner le había dicho "Mirá la cantidad de compañeritos jóvenes, no pasan de los 30 años". "Estamos logrando que los jóvenes se involucren nuevamente en la política y no solo en la política partidaria sino también la política social, estudiantil. Siempre estaba pendiente de eso", continuó.

Ya en tiempos de la gestión presidencial de Kirchner, Devotó contó que "Néstor sorprendía con las grandes decisiones del Fondo Monetario, Aysa, ESMA. pero también con otras actitudes. Un día me llama y me cuenta que en el bolsillo de su saco, alguien le dejó una carta tras su visita por San Fé. Es un compañero militante que tiene una tornería y se le inundó el taller, me dijo. Hasta que logramos ubicarlo, lo llamé y lo pasé con Néstor. El hombre estuvo incrédulo al principio hasta que tras algunos detalles entendió que del otro lado estaba el presidente y quedó paralizado".

Además el productor recuerda el perfil laborioso que era, que no tenía día ni hora como también exigía dedicación a los integrantes de su gabinete.

¡No te pierdas la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.