La provincia tomará posesión del ex Campo de Tiro e integrará sus chacras a la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La provincia tomará posesión del ex Campo de Tiro e integrará sus chacras a la ciudad

Juan Manuel Carreras, ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos del Chaco, habló sobre los convenios y obras que se anunciaron para la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se ha firmado el traspaso definitivo de las tierras del ex Tiro Federal y eso nos va a permitir titularizar a más de 20.000 familias que se han ido asentando en esta zona y tuvo un crecimiento exponencial en los últimos 20 años", repasó.

"Hay 44 chacras que pasan a posesión del Estado provincial, donde prácticamente se puede diseñar una ciudad nueva", dijo.

"En el plan de desarrollo urbanístico contempla sectores de equipamiento, infraestructura deportiva y viviendas unifamiliares y multifamiliares", destacó.

En cuanto al acceso al puerto de Barranqueras precisó que implica "la rotonda, reparación de las avenidas Gaboto y San Martín y una playa de camiones con un presupuesto del 605 millones de pesos".

"Con esta firma, la Dirección Provincial de Vialidad está habilitada para el llamado a licitación. Hoy ya está publicado ese aviso y el 20 de octubre se hará la apertura de las ofertas", añadió.

"La idea es que en diciembre o enero a más tardar comience la obra", estimó.

En cuanto al Parque Caraguatá aclaró que "en 2015 hubo un principio de evaluaciones de proyectos sobre la avenida Lotero y Taco Pozo. Todavía hay una infraestructura muy importante por resolver allí".

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.