Elecciones del STM: "Es necesario limitar los mandatos para que se renueven las gestiones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elecciones del STM: "Es necesario limitar los mandatos para que se renueven las gestiones"

Dario Sardi, candidato a secretario general por el Frente Sindical de la Unidad Lista verde N° 2, dio a conocer las propuestas que lleva a los trabajadores de cara a las elecciones de diciembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'12"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El proceso eleccionario ya está en marcha y ya se determinó que el 11 de diciembre iremos a elecciones donde se confirmaron seis listas para la participación", comentó Darío Sardi.

El candidato a derrocar al clan Sampayo remarcó que hace años no se daba una pluralidad de opciones para que los trabajadores municipales puedan elegir a sus representantes. "Esto no se daba hace mucho tiempo, es algo histórico por eso permanentemente hago hincapié en que debe primar el sentido común y ver los intereses de los trabajadores así como dejar las cuestiones personales de lado", subrayó.

En cuanto a su relación con Gustavo Martínez, Sardi comentó que ya no se encuentra en funciones y mantiene un diálogo abierto.

Las propuestas

El plan de acción de Sardi incluye quince puntos con los que fundamenta su espacio excediendo los derechos laborales de los trabajadores y alcanzando a la familia municipal. "Estoy planteando la salud y educación como ejes importantes así como la modificación del estatuto sindical para limitar los mandatos con una elección y una reelección. También planteo la modificación del estatuto municipal que tiene más de treinta años para actualizarlo porque me parece que debemos tener una carrera administrativa sectorizada en tres ramas", enumeró.

Respecto del salario de los trabajadores, Sardi dijo que el sector ha perdido poder adquisitivo por lo que busca que la política salarial sea significativa para el personal con bonificaciones más estables y permanentes.

En esta nota: #políticasindical

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.