Precios por las nubes de frutas y verduras: el mercado central está al 40%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios por las nubes de frutas y verduras: el mercado central está al 40%

Américo Barua, presidente de la Cooperativa Frutihorticola del NEA, explico las razones de una marcada suba de precios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Quedamos casi una semana, en todo el país, desabastecidos porque no dejaban circular los camiones cargados con mercadería pese a que estaba contemplado. Además, para la cosecha, se utiliza mucha mano de obra de operarios y había que hacer traslado de personal hasta las quintas y también había muchas restricciones porque no hay que trasladar gente amontonada", describió.

Dijo que en la zona de cosecha de papa en lugar de cargar 10 camiones, cargaban tres. También explicó que antes de la pandemia un camión venía cargado con papa, y volvía cargado con otro producto. "Ahora esto no se da, los camiones vuelven vacíos y es un doble flete. Eso se traslada al producto", lamentó.

"Un camión que costaba de Mendoza al Chaco costaba 100 mil pesos, ahora cuesta 200 mil. No es que el transportista está estafando, lo que pasa es que el camión tiene que volver vacío", insistió.

"Jamás avalaríamos ningún tipo de especulación, mucho menos en esta situación. Pero tenemos que solucionar esta gravísima situación. En el Mercado Central del Chaco estamos al 40% de la capacidad", afirmó.

"No hay que buscar culpables por culpables mismos. Hay que separar entre los que especulan y los que no", mencionó.

En ese sentido dijo que el Mercado Central publicará de forma diaria los precios de unos 15 productos para dar referencia de precios.

En esta nota: #coronavirus #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.