Entrevista a Patricio Sabadini: así seguirán las causas de corrupción en 2019
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Entrevista a Patricio Sabadini: así seguirán las causas de corrupción en 2019

El hombre que desató una tormenta judicial que sopló fuerte en todos los rincones del gobierno chaqueño habló de todo. Lavado de activo I, II y III, ¿cuándo serán los juicios?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'36"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

SEGUNDA PARTE:

PRIMERA PARTE:

LAVADO 1

Aclaró que hay dos investigaciones diferentes, una provincial y otra federal. Pero habló de tiempos procesales y aseguró que la investigación sigue.

No descartó que algunos de los fondos investigados hayan tenido un “regreso” para campañas políticas. “Algunas maniobras fueron en épocas clave. Eso es un síntoma”, resaltó.

Recordó además que Prefectura investigó que había cinco lanchas bajo un mismo nombre. Y que las cinco tenían un cartel que decía “patente en trámite”, una figura que no existe en la provincia.

“Fuimos investigando y viendo quiénes usaban estas lanchas. Fuimos verificando y nos encontramos que la situación era mucho más compleja. Encontramos empresas fantasmas, donde uno de los imputado estaba de ambos lados del mostrador, contrataba y cobraba. Paso a paso fuimos arribando a esto. Esto no fue un llamado anónimo”, afirmó.

“Hay dinero que se siguen buscando. Hay dinero que no aparece”, aseguró.

LAVADO 2

“Era inevitable que esto tenga apreciación y especulación política. Estamos en una etapa donde la mayoría de los procesamiento están imputados, donde además hay una discusión sobre los fueros de la diputada nacional (Aida Ayala) y hay un fallo de Casación que pide expedirse nuevamente a la Cámara de Apelaciones sobre su prisión preventiva. Esto será objeto de discusión en Buenos Aires nuevamente”, especificó.

En este sentido, explicó qué son los riesgos procesales. Y como esto entra en juego en la discusión de Lavado 2.

“Creíamos que Aída Ayala por su poder podía entorpecer la investigación, no fugándose que es otra cosa. Pero sí entorpeciendo la investigación”, subrayó.

“Se viene discutiendo la prisión preventiva hace décadas, pero ahora estamos hablando de personas de poder y con cierta visibilidad. Así que, aunque no sea lo central, bienvenida sea la discusión”, consideró.

LAVADO 3

“Los nombres no lo colocamos a nosotros. Parecen capítulos de Netflix, pero eso es una construcción mediática”, resaltó.

Contó que la investigación alcanzará a todas las localidades donde debían construirse viviendas.

¿FUTURO EN LA POLÍTICA?

Pese a decir que “ama” la política, que le interesaría potencialmente, dijo que lo ve poco probable porque “para hacer política se necesita dinero”.

Además dejó en claro que es empleado de la Justicia y que se somete a ese rol.

Y pese a eso, subrayó que “la agenda de las causas me la marca la Ley y el expediente”. “Y también la complejidad de las mismas”, resaltó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.