Cayó al sesión de diputados en medio de cortes de luz y gritos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cayó al sesión de diputados en medio de cortes de luz y gritos

Para hoy se esperaba que se traten dos proyectos clave: la toma de un crédito para realizar obras hídricas en el marco de la emergencia por inundaciones (proyecto del Ejecutivo) y además el veto de la auditoria externa a Secheep que realizó el gobernador Domingo Peppo. Todo terminó en escándalo.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El problema comenzó cuando se intentó tratar un proyecto de la presidenta del cuerpo, Elida Cuesta, y de la diputada del PJ, Nadia García Amud. La misma proponía modiificar los artículos 49° y 57° de la actual ley electoral chaqueña.

El primero de estos artículos establece cómo debe ser la forma de convocatoria y establece los plazos y formas para llamar a elecciones. Y también permite boletas de papel.
El otro artículo es el que habilita a las llamadas "listas colectoras" y fue el que generó rechazo. Los legisladores de Cambiemos rechazaron su tratamiento, se levantaron y quitaron quorum a ese debate.
Cuando regresaron para tratar otros temas, en el recinto no había luz ni sonido. Allí se generaron gritos y finalmente la sesión cayó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.