Libertad Digital
En el marco de la semana de apoyo a las universidades nacionales el CIN, junto a las federaciones docentes, no docentes y estudiantil y el FAB acordaron llevar distintas acciones de visibilización y paro docente por 48 horas para este 26 y 27.
En la provincia, la Comisión Directiva de CODIUNNE, ADIUNNE y ATUN resolvieron adherir a esta movilización. Pero, al ser el cierre de cuatrimestre, la manifestación se hará dedicando unos minutos en las clases para concientizar sobre la "importancia de fortalecer la Educación y y la Universidad con políticas públicas y asignación presupuestaria a través de ley de financiamiento universitario a tratarse la semana que viene en la Cámara de diputados de la Nación y a firmar el Apoyo a esa ley", sostuvieron desde las diversas asociaciones.
Además, convocaron a Cabildo abierto en la UNNE en defensa de las Universidades públicas este jueves 26 de junio a las 15 hs en la entrada del Campus Resistencia.
Durante esta jornada se insistirá por la aprobación de una nueva ley de financiamiento para las universidades nacionales; apertura de las paritarias para una recomposición salarial digna, un programa de beneficio estudiantil y becas, fortalecimiento del sistema científico y el diseño e implementación de políticas públicas tendientes a incorporar en la agenda, Salud pública, Educación y Universidades Públicas y Jubilados.
Notas más leídas
-
1
Proponen por ley reubicar a empleados públicos en Chaco para evitar más contrataciones
-
2
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
3
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.