Ciudad Digital: ¿cómo será la nueva plataforma del municipio?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ciudad Digital: ¿cómo será la nueva plataforma del municipio?

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del municipio de Resistencia, habló sobre el lanzamiento de la plataforma.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La plataforma tiene como objetivo facilitar todo tipo de gestiones de forma online. Ayer el intendente presentó tres programas, dos que tienen que ver con el pago accesible y la solicitud de habilitaciones comerciales", repasó.

"El tercer programa tiene que ver con la gestión de obras privadas. Los profesionales debían esperar entre seis meses y un año y medio para obtener el permiso de obra municipal. Eso genera muchos problemas", aseguró.

"Según estadísticas de las cámaras y los profesionales, en los últimos 20 años la inversión inmobiliaria se fue trasladando a ciudades vecinas, porque se generaba un impedimento en la habilitación municipal", mencionó.

"Este sistema integra todos los proceso administrativos que requería el municipio. Ahora, el expediente en papel no recorrerá cada oficina, todo será digital", destacó.

"Esto también genera transparencia, ya que tanto el profesional que presentó el proyecto como el propietario de la obra van a poder hacer el seguimiento online del expediente", agregó.

La plataforma estará disponible a partir del lunes 20 de julio a través de la página municipal resistencia.gob.ar.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.