ATE participó de la Jornada Regional por la Soberanía de los Ríos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE participó de la Jornada Regional por la Soberanía de los Ríos

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, habló sobre el evento que se realizó el miércoles por la mañana, en la rotonda del puente General Belgrano.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'46"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Luego de 20 años de una concesión hecha durante el menemismo, que dio a las empresas privadas el dragado, balizamiento y el cobro de tarifas al mercado en general de lo que sale por nuestros ríos, ahora ha caducado y el gobierno nacional está en esa especie de duda de si va por la estatización plena, una empresa privada o una empresa estatal que regule a un privado de manera más firme", recordó.

"En Rosario se encuentra el segundo puerto del que sale la mayor cantidad de proteína del mundo. Toda la riqueza que se va yendo y que nadie controla, nos impide pensar en una soberanía real sobre nuestros recursos, nuestra economía y hacia dónde va", manifestó.

"Hay gobernadores que se suman al reclamo y organizaciones del pueblo que nos vamos uniendo para por lo menos marcarlo en la agenda del gobierno. Dentro de esta dimensión, la soberanía de nuestros ríos, regular nuestros recursos, controlarlos y por sobre todo recaudar como para que la vida de los argentinos y las argentinas sea mejor es clave", concluyó.

En esta nota: #soberaníadelosríos #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.