Hospital Perrando: "Tenemos más ingresos por afecciones respiratorias, pero no significa un brote"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hospital Perrando: "Tenemos más ingresos por afecciones respiratorias, pero no significa un brote"

Andrea Mayol, directora del Hospital Perrando, habló sobre la cantidad de casos y consultas por afecciones respiratorias que atienden en el nosocomio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El hospital está saturado por los casos cotidianos y consultas. En esta época se suman los componentes respiratorios", precisó.

"El comportamiento es habitual por las bajas temperaturas y el aumento de humedad. Tenemos pacientes que requieren respirador, nebulización o entubación. Algunos mejoran o se estabilizan en 48 horas por lo que continúa con su tratamiento ambulatorio", explicó.

Mayol manifestó que si bien hay más ingresos que en otras épocas, no significa un brote.

Vacunas

"Lo ideal es que cada persona vaya a su área programática para vacunarse. Hay un centro de salud cercano a cada domicilio en Resistencia", indicó.

"En el Hospital Perrando el grupo que corresponde es el de personal de salud, mayores de 65 o menores de edad que tengan una patología grave, es decir, que sean diabéticos, trasplantados, asmático-crónico, etc", detalló.

Recomendaciones

"Lo mejor es vacunarse y tomar medidas de prevención. Se deben airear los ambientes y mantenerlos limpios con agua, jabón o lavandina. Lavarse las manos y usar alcohol en gel después de tocar cualquier superficie. Tratar de evitar el contacto con una persona que está engripada y mantener un buen estado de salud para evitar cualquier tipo de enfermedades", finalizó.

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.