Regularización de precarizados de salud: "El impacto presupuestario no es mucho, lo hicimos de manera razonable"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Regularización de precarizados de salud: "El impacto presupuestario no es mucho, lo hicimos de manera razonable"

Leandro Zdero, diputado provincial, habló con Bicho de Radio sobre los temas que se discutieron en la sesión de ayer. Además, se refirió a las propuestas para el sector de salud que impulsa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer asistimos porque habíamos logrado incorporar al temario de la sesión extraordinaria un despacho favorable y unánime para fortalecer el sistema de Salud Pública y regularizar a los precarizados", inició.

"También fuimos con la necesidad de que el gobierno incorpore la cláusula gatillo a la cuestión de los docentes", agregó.

"No tuvimos un final feliz, porque a pesar de que habían firmado el despacho favorable, en la sesión lo volvieron a pasar a comisión", indicó.

Sobre el voluntariado de iglesias cristianas, Zdero señaló: "estábamos de acuerdo con el proyecto de ley pero no estábamos de acuerdo en la relación de dependencia que se podía generar a futuro en un articulado en el que simplemente se hizo una abstención".

El legislador se refirió a la entrega de una ambulancia para El Impenetrable como "un gesto que nos tienen que unir cuando el común denominador es el bien".

"Las diferencias las marcamos cuando el común denominador tiene que ser resolver los problemas de los precarizados de Salud Pública. Cuando le pedimos una audiencia al gobernador hablamos sobre la carrera sanitaria y el abordaje integral del sistema", dijo.

"En principio estaba en la Comisión de Salud, donde tenemos mayoría, ahora pasó a Hacienda y Presupuesto y esperamos que no demore allí. No hay que poner excusas en esto, el impacto presupuestario no es mucho y lo hemos hecho de manera razonable", estimó.

"Quieren estudiar un proyecto de 2018 que plantea el pase masivo en una sola vez de todo el personal. Nosotros planteamos que primero pasen a contrato de servicio y que en los próximos años pasen progresivamente de acuerdo a lo que el mismo Estado les requirió que fue que cumplan con las funciones, se especialicen en el área pertinente y vayan acumulando años de antigüedad", precisó.

Son 1.700 personas en toda la provincia aproximadamente.

¡Escuchá la entrevista completa!

Leandro Zdero
Columnista: Leandro Zdero
Diputado provincial por Cambiemos
En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.