Investigan un posible femicidio en Resistencia: la pareja de la víctima como uno de los posibles implicados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Investigan un posible femicidio en Resistencia: la pareja de la víctima como uno de los posibles implicados

En diálogo con la prensa local, el fiscal Jorge Cáceres Olivera quien dio precisiones acerca de este caso. "No descartamos que haya sido un suicidio y tampoco descartamos que haya intervenido una tercera persona", explicó.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Un terrible hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Don Santiago I de Resistencia. Una mujer de 35 años fue encontrada sin vida y con marcas en el cuello. De acuerdo al primer informe del médico policial, el cuerpo de la mujer presentaba lesiones en el cuello y lo tipificó como "muerte dudosa". 

En ese marco, el fiscal de Violencia de Género N°4, Jorge Cáceres Olivera, quien lleva adelante la investigación para esclarecer el caso, explicó: "Por protocolo, siempre hacemos la investigación por ‘supuesto femicidio’, si bien, la carátula provisoria que informa la comisaría es ‘muerte dudosa’, todo el trámite inicial es en base a la investigación de un supuesto femicidio". "Inclusive, ahora está tomando testimoniales la Comisaría Decimotercera con la colaboración de Investigaciones Complejas para poder reconstruir los últimos momentos de vida de Yasmín y ver qué fue lo que sucedió", añadió. 

En ese marco, el fiscal comentó que "no descartamos que haya sido un suicidio y tampoco descartamos que haya intervenido una tercera persona".

Sobre las primeras informaciones brindadas por el médico forense, Cáceres Olivera sostuvo que "no sacó una causa concluyente de muerte, si tiene marcas visibles a la altura del cuello de una posible estrangulación y, de los resultados complementarios de la autopsia, se va a determinar si fue una estrangulación mecánica provocada por un tercero o autoinfligida en un suicidio". 

Luego, indicó que la autopsia será "una prueba fundamental" en este caso. "Nos puede determinar si hubo signos de defensa de ella ante una agresión o alguna otra circunstancia que sea de interés", acotó.

En ese sentido, Cáceres Olivera puntualizó que "por el momento estamos investigando a la pareja actual". También detalló que la mujer "tenía una expareja que se encuentra alojada en la Comisaría Segunda y que está detenido pero por otra causa".

De esa manea, precisó que la actual pareja "está detenido en la Comisaría Decimotercera y este lunes se le haría la designación de su abogado".

"Estamos tratando de determinar quién era el círculo íntimo de ella, porque los vecinos donde fue hallado el cuerpo prácticamente no la conocían. Estamos en tareas investigativas de poder determinar inclusive quién era ella. Con las tareas de rigor de la comisaría se pudo determinar su nombre. En principio no sería Oriunda de Resistencia, sería de Pampa del Indio", manifestó. 

Seis víctimas de femicidio en lo que va del 2023
Por el momento, este hecho está en etapa de investigación y está caratulado como "muerte dudosa". Ahora bien, de tratarse de un femicidio, sería el séptimo en lo que va de este 2023 que involucra a chaqueñas y el sexto que ocurre en la provincia.

  • 22 de enero: Camila Mendoza, de 26 años, fue asesinada a golpes por su pareja, un hombre de 45 oriundo de la provincia de Corrientes. Ambos convivían en una quinta en la ciudad de La Plata.
  • 18 de febrero: Dominga Soto, de 48 años fue asesinada por su pareja, Oscar Gómez, de 60. Posteriormente, el hombre se quitó la vida.
  • 8 de marzo: Día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se reivindica la lucha por la igualdad y contra la violencia de género, Soledad Altamirano, fue asesinada. Ocurrió alrededor de las 10.45 horas de la mañana en el barrio Moreno de la ciudad de Quitilipi. Allí, encontraron sin vida a Soledad Antonela Altamirano quien se desempeñaba como maestra jardinera y Evaristo de Jesus Saux, profesor de química.
  • 22 de abril: Alejandra Betiana Calvo de 38 años fue asesinada por Agustín Sánchez, su ex pareja que la acechó para luego matarla.
  • 22 de mayo: Elsa Vilaqui de 49 años, según la investigación, fue asesinada de un disparo en la cabeza en avenida Álvarez Lotero y Taco Pozo por Marcelo Cejas de 50 años, su pareja.
  • 31 de mayo: Belén Piedrabuena de 27 años fue violentamente asesinada por su ex pareja Hugo Cesar Canteros de 36 años. El femicida la increpó en su domicilio, ubicado en la calle Las Orquídeas de Villa Río Negro, y luego de una discusión le efectuó varias puñaladas en la zona del pecho, lo que le provocó la muerte en ese lugar donde se encontraba el más pequeño de sus hijos, un niño de 3 años. Posteriormente, el femicida se quitó la vida.
En esta nota: #bastadefemicidios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.