Una joven denunció a un remisero por acoso y discriminación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una joven denunció a un remisero por acoso y discriminación

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, se refirió a la situación que vivió una joven de origen haitiano, quien vive en nuestro país desde hace 11 años, y el último fin de semana sufrió una situación de discriminación y acoso cuando solicitó un servicio de remís en la ciudad de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'54"

Club Social

Club Social
10/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La funcionaria de INADI Chaco, Nancy Sotelo, manifestó su acompañamiento para con la ciudadana N. D. quien fue víctima de acoso y discriminación por parte de un chofer de remis el pasado 6 de junio.

"Pasada la medianoche toma un remis y al sentarse en el auto, el conductor comienza a hacerle preguntas incómodas en relación a su origen y su condición de mujer. Acto seguido, ella da aviso a su pareja para que la espere en su llegada", relata Sotelo quien además remarcó que la joven pudo tomar los datos del vehículo, realizar la denuncia frente a la Comisaría de la Mujer y el Inadi.

Sotelo destacó el valor de la víctima al permitir que se pueda dar conocer el caso y remarcó que se realiza un acompañamiento y seguimiento del caso para poder colaborar en la erradicación de este tipo de prácticas.

La funcionaria hizo énfasis en que las personas que viven este tipo de situaciones deben tener en cuenta que existe la línea 168, la cual es gratuita y funciona los 365 días del año. Asimismo recordó que en Colón 36 se encuentra la Comisaría de la Mujer y todo registro puede servir para la denuncia.

"Es fundamental no minimizar, no tener vergüenza sobre una situación que no deja de ser un acto de violencia", planteó.

Sotelo también expresó que se busca poder capacitar en materia de género a quienes brindan servicio de transporte para poder incluir a todos los sectores en la lucha contra la violencia misógina.

En esta nota: #violenciadegénero

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.