Becas universitarias: la UNNE abrió la inscripción
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Becas universitarias: la UNNE abrió la inscripción

Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, dio detalles respecto a esta ayuda para estudiantes. Son complementarias con las becas Progresar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'37"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Mientras la actividad de cursos de ingreso, ambientación y preparación ya comenzaron en la mayoría de las facultades, también está abierta la inscripción para el acceso a las becas universitarias que ofrece la UNNE.

“La universidad tiene un sistema de becas propias, de comedor, de transporte, de prestación excesiva de servicio y de finalización de estudios. Está abierta la inscripción del 5 de febrero al 23 de marzo”, precisó Veiravé.

Cualquier estudiante puede tramitar su inclusión a través de la página web de la universidad. Ante cualquier duda, cada una de las secretarias de asuntos estudiantiles de cada facultad, puede proveer información.

“Para el acceso a las becas se priorizan dos condiciones: la económica y las académicas. Pero son becas que están principalmente destinadas a aquellos estudiantes que requieren algún apoyo”, insistió.

La rectora resaltó que las becas de la universidad no son incompatibles con las becas Progresar, aunque aclaró que se prioriza a aquellos que no tienen otro apoyo de ningún tipo. “Depende de la demanda que ella y otras cuestiones”, expresó.

“Las becas nacionales y las nuestras son una oportunidad y un servicio que se brinda para los universitarios, pero se gestionan por vías diferentes. Todo esto forma parte de un bienestar estudiantil que la universidad ofrece”, aseguró.

Recordó que la UNNE ofrece específicamente el servicio de UNNE Salud, donde cada estudiante accede a atención odontológica, médica y de otras áreas sólo presentando el carné de alumno regular. Hay dos centros de atención, en los campus de Corrientes y de Resistencia.

Presupuesto universitario

La Universidad tendrá cerca de un 25% más de presupuesto que el año pasado, según Veiravé. “Ha sido aprobado, por lo que ya tenemos claro el recurso con el que vamos a contar en 2018. Está dentro de los parámetros esperados”, indicó.

“Va a hacer un año que vamos a cuidar mucho los recursos porque sabemos que no hay para tirar manteca al techo, pero siempre lo pudimos hacer. Pagamos cuentas a término y no sólo hemos incrementado salarios, sino que muchas veces incluso anticipamos aumento”, sentenció.

En esta nota: #unne #becas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.