Influencer busca recaudar 2 millones de dólares para el medicamento de Emmita
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Influencer busca recaudar 2 millones de dólares para el medicamento de Emmita

Se trata de Santiago Maratea, un joven argentino que suma más de 700 mil seguidores en Instagram y otros miles en redes como Twitter y Twitch.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El primer video de Santiago, lo mostraba tirándose una tostada en la cara, y desde entonces no paró de cautivar al público con sus publicaciones. En poco más de dos años ya se convirtió en uno de los jóvenes más influyentes del país, y actualmente lleva adelante campañas solidarias, aprovechando la cantidad de fanáticos que siguen sus pasos.

Durante el mes de febrero, viajó a la provincia de Salta para realizar la entrega de ambulancias, además de donaciones de ropa y medicamentos a la comunidad wichí. Pero, sus ganas de ayudar no quedaron allí.

En las últimas horas, desde Miami, grabó un par de historias en su cuenta de Instagram narrando detalles de su nuevo objetivo que tiene como protagonista a Emmita, la beba chaqueña de 11 meses que padece una enfermedad genética neuromuscular que no le permite moverse ni respirar bien, por lo que necesitan administrarle un medicamento que cuesta más de 2 millones de dólares antes de que cumpla sus dos años de edad.

Santiago comentó que, hace varios meses sus seguidores le vienen contando sobre el caso de Emmita. "Es mucha plata, entonces desde el minuto uno dije que yo no puedo conseguir esa cantidad de plata, perdón, si la tuviese posta que se la doy, pero no puedo conseguir dos palos verdes", confesó resignado. "Pero tanto se me insistió que hace mucho tiempo que lo pienso y veo cómo le podría encontrar la vuelta a conseguir esa cantidad de plata", aseguró.

Contó que su idea original era llevar adelante reuniones con empresas para que donen dinero y así poder reunir el monto necesario para Emmita. Sin embargo, lamentó que "te dan reuniones para dentro de un mes, y no tenemos ese tiempo".

"Cuando estoy acá en Miami mucha más gente ve mis historias. En mis colectas, el cálculo es cuánta guita necesito dividido cuánta gente me mira las historias. Como ahora me las ven el doble de personas, es la mitad de plata que deberíamos poner cada uno", explicó.

Finalmente, el influencer expresó con seguridad: "Voy a estar todos los días hablando de esto hasta conseguir los dos millones de dólares, que los vamos a conseguir como que me llamo Santiago Maratea, sea como sea".

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.