A un año del incendio, Sala 88 reinauguró su edificio
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A un año del incendio, Sala 88 reinauguró su edificio

Hugo Blotta, director de la Cooperativa de teatro Sala 88, dialogó con radio Libertad sobre la reapertura del espacio cultural, tras el incendio que destruyó el 80% de las instalaciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'53"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Tenemos dos eventos. Uno fue a las 9 de la mañana y otro será a las 21, para evitar aglomeraciones", dijo y contó cómo fue el primer acto.

Sobre la sala mencionó que las instalaciones fueron recuperadas, salvo el equipamiento técnico. "La sala principal se quemaron 40 butacas y hemos recuperado las otras 100 butacas restantes. También están recuperadas las paredes y nos falta hacer el escenario".

Los dos camarines fueron recuperados y ahora ambos tienen baño privado. La cocina del patio y los depósitos también fueron recuperados.

"Ahora viene la parte más difícil que es la del equipamiento técnico. Necesitamos casi 200 mil dólares para arrancar", afirmó.

Además, contó que el 12 de febrero empieza la temporada de stand-up "la vamos a hacer en el patio manteniendo los protocolos".

"El Instituto Nacional del Teatro tiene un ciclo que se llamara Teatro a Cielo Abierto, por lo tanto nuestro patio se convierte en una alternativa importante para los elencos que no tienen sala", mencionó.

En esta nota: #sala88

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.