Vecinos invitan una jornada de pintura y recolección de residuos en el Parque Caraguatá
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vecinos invitan una jornada de pintura y recolección de residuos en el Parque Caraguatá

Será este domingo por la mañana de 8 a 11 y por la tarde de 17 a 19 hs. Fabi Janin, integrante del Colectivo “Caraguatá Reserva Ya” contó detalles de las actividades que hace unos meses comenzaron a realizar entre vecinos y ambientalistas para poder recuperar el olvidado y abandonado Parque Caraguatá. Escuchá los detalles!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

“Esta iniciativa comenzó hace unos meses cuando fuimos con otra integrante, Vanina Abras de "Árboles Urbanos". De allí nos involucramos con otras personas que están interesadas desde hace mucho tiempo en hacer algo con ese parque”, comentó.

Originalmente el parque Caraguatá tiene 90 hectáreas, aunque unas 30 hectáreas fueron cedidos a la policía rural por decisión del gobierno provincial. "Al principio había muchas restricciones para ingresar, nos decían que se trata de un lugar que no es público pero luego mediante reuniones con la provincia se pudo arreglar las visitas", contó Janin.

"Lo interesante es que cada vez hay mas gente que suma a esta movida. Incluso la municipalidad desde el área de Turismo ha hecho una bicicleteada hasta el Parque Caraguatá, como también para poder volver a visibilizarlo", señaló.

En este caso el Colectivo "Caraguatá reserva ya" tiene la finalidad de recuperar, restaurar y conservar el Parque Caraguatá de la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, para sus habitantes. Además, trabajan en promover y lograr la Declaración del Parque como Reserva Natural Urbana.

Todas estas acciones de limpieza y bicicleteadas están realizadas por organizaciones activistas ambientales y ciudadanos comunes interesados.

Teniendo en cuenta que nuestra zona se encuentra en un Sitio Ramsar, este Colectivo también adhiere y exige la sanción urgente de la Ley de Humedales y promueve la Defensa del Río Negro y sus lagunas, así como la defensa de los montes nativos y pastizales de la región, y sus comunidades como parte integrante de los ecosistemas más importantes de América del Sur”, manifiestan desde la organización.

El domingo 20 de diciembre habrá una doble jornada en el Parque Caraguatá. Por la mañana de 8 a 11 hs y por la tarde de 17 a 19 hs . En esta ocasión invitan a sumarse con pinturas de colores para intervenir el cartel.

Si podés colaborar necesitan pinturas, pinceles, guantes y tu ayuda. Es fundamental el uso de elementos para protegerse del sol y mucha agua para hidratarse, así como también tapabocas.

Más info en la página de Facebook Colectivo Caraguatá Reserva Ya.

En esta nota: #parque caraguatá

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.