COVID-19 en Chaco: "Lo que más preocupa es el cansancio del personal de Salud"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

COVID-19 en Chaco: "Lo que más preocupa es el cansancio del personal de Salud"

Daniel Pascual, director del hospital Perrando, habló sobre la ocupación del área covid y cómo se encuentran trabajando. Además, indicó que observaron un crecimiento gradual en los casos positivos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En terapia covid teníamos 19 personas hasta anoche, 4 pacientes que siguen en ARM pero ya no son positivos y pueden ser trasladados a la terapia polivalente o a sanatorios en caso de tener obra social", precisó.

"Nunca tuvimos problemas de camas, tenemos 24 en la terapia modular y 14 vacías en aislamiento. En noviembre del año pasado llegamos a utilizar todas las camas en aislamiento", aseguró.

"Lo que más nos preocupa es el cansancio del personal de salud. No es fácil conseguir terapistas. Estamos buscando porque sabemos que la segunda ola recién empieza", aseveró.

"Vemos un crecimiento gradual en los casos positivos, eso nos da cierta tranquilidad porque no hay un pico abrupto como en otros lugares y eso habla de la buena campaña de vacunación que estamos haciendo", sostuvo.

"Los pacientes que se internan son aquellos que no se han vacunado. Solo registramos 2 pacientes contagiados que se vacunaron recientemente y uno que adquirió un covid de mal pronóstico", marcó.

"El único tratamiento que se les da a los pacientes es dexametasona, entre 0 y 5 miligramos dos veces por día, y los pacientes de riesgo son anticoagulados. El suero equino tiene condiciones para su aplicación, tiene un protocolo a seguir. No hay otra medicación", explicó.

Patologías comunes

"No se suspendieron turnos ni cirugías programadas. Como el área de covid está en forma independiente podemos mantener la rutina normal del hospital", indicó.

Además, Pascual informó que en el área clínica está con guardias mínimas porque uno de los residentes dio positivos y hubo que aislar a varios residentes y médicos de planta.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.