Chaco: Trabajadores de salud recibirán un bono estímulo del Programa Sumar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: Trabajadores de salud recibirán un bono estímulo del Programa Sumar

Se trata de un bono de 3.800 pesos que se pagará por única vez a 6.200 agentes provinciales junto con el salario de diciembre.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Programa SUMAR Chaco abonará un fondo estímulo al personal que trabajó en el marco de la pandemia del COVID-19. “Decidimos presentar un proyecto para otorgar un estímulo adicional al personal que trabajó en la pandemia que será liquidado con el salario de diciembre”, expresó el coordinador del Programa en Chaco Facundo Pujalte.

Se trata de un bono de 3.800 pesos que se pagará por única vez a 6.200 agentes provinciales. “Hemos podido combinar este pago con recursos adicionales y seguimos pagando las prestaciones brindadas por el Programa que en Chaco tiene unos 660 mil beneficiarios y beneficiarias”, remarcó.

El Programa viene hace 15 años financiando prestaciones sanitarias en la provincia, un 60% de los recursos son destinados al financiamiento de prestaciones de servicios sanitarios, mientras que el 40% restante a un fondo estímulo. “En esta oportunidad hemos podido incorporar recursos adicionales a través de un pago por trabajador o trabajadora”, subrayó Pujalte.

En el marco de la pandemia por COVID-19, más de 170 millones de pesos fueron a los servicios y más 130 millones a modos de estímulo. “Venimos financiando toda la línea de cuidado de COVID-19, desde las prestaciones ambulatorias hasta las internaciones de complejidad, y ahora estamos trabajando e incorporando la prestación de la inmunización de la vacuna de COVID-19”, detalló

En esta nota: #coronavirus #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.