Resistencia: vecinos de pueblos originarios estarán exentos de pagar impuestos municipales
Indígenas
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: vecinos de pueblos originarios estarán exentos de pagar impuestos municipales

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, junto a la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI) concretaron una mesa de trabajo en el Barrio Toba, a fin de inscribir a vecinos pertenecientes de diferentes etnias originarias para que puedan estar exentos del pago de tributos municipales.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Indígenas  /  Redacción: Andrea Bonnet

Hace pocas semanas, mediante un encuentro entre funcionarios municipales y e integrantes de la comisión vecinal del Barrio Toba y la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas se confirmó la vigencia de la Ordenanza 7630, que exime a los habitantes de esta comunidad de pagar tributos municipales.

En el acto de lanzamiento de este beneficio, el intendente Jorge Capitanich explicó que la Carta Orgánica Municipal, en su artículo 72, reconoce la preexistencia de los pueblos Indígenas y respeto al pluralismo étnico. Así como el artículo 73, establece que se fomentará igualdad de oportunidades y derechos económicos, sociales, culturales y políticos, respetando sus características socioculturales.

Griselda Canciano, quien se encuentra al frente de la oficina de Asuntos Indígenas, celebró que haya avances en las políticas municipales en cuanto a los derechos de las poblaciones aborígenes.

Por su parte el subsecretario de Regulación y Fiscalización Gustavo Cicik, afirmó que la Ordenanza 7630 "representa un reconocimiento del municipio de Resistencia a los pueblos originarios".

"Desde la OMAI tenemos como objetivo generar nuevos espacios de participación y representación para trabajar junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la articulación de políticas públicas para las comunidades originarias" dijo Canciano. .

Carlos Núñez, histórico dirigente aborigen expresó su agradecimiento al intendente y al Municipio por este histórico reconocimiento a los vecinos y por los trabajos que se vienen ejecutando durante esta gestión para mejorar la calidad de vida de los integrantes de los pueblos originarios. “Cuando hay voluntad y decisión política las cosas se pueden hacer, por eso cuando Capitanich ya era gobernador pisó este barrio y vino a dialogar para solucionar los problemas de la gente”, concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.