La municipalidad desinfecta barrios en toda la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La municipalidad desinfecta barrios en toda la ciudad

El secretario de Servicios, Claudio Westtein, contó detalles del diagrama de trabajo que generó la comuna. Alcanza a dos grandes zonas por días, tanto por aire como por vía terrestre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hay dos equipos que por día hacen dos zonas de Resistencia. Ayer se realizó la zona oeste, donde están los barrios Provincias Unidas, España, San Cayetano, Santa Inés, Villa Don Enrique y toda la zona de la terminal. Y por otro lado se arrancó en Lavalle y avenida de Los Inmigrantes, donde se hizo toda la cobertura de esa zona", indicó.

Además contó que hoy por la mañana se continuó con la desinfección en "la zona del barrio Güiraldes y UPCP, y esta tarde se termina en el Complejo Llaponagat y otros que están cerca", precisó. También destacó trabajos en Villa Don Rafael, Villa dl Carmen, Barrio Central Norte, la zona de la UNNE y más.

"Estamos armando día por día trabajos para llegar a cada uno de los barrios de la ciudad. Por ello pedimos a los vecinos que no salgan de su casa", destacó.

Confirmó la recolección de residuos y la erradicación de minibasurales. "Le pedimos a los vecinos que no tiren la basura en cualquier lado, porque si no cuidamos esos focos de infección vamos a tener muchos más problemas", subrayó.

MODALIDAD DE LA DESINFECCIÓN

Westtein explicó que la desinfección es tanto aérea como terrestre. "La terrestre es con lavandina y agua, que se esparce con camiones regadores. Además, con baldes, también en veredas y otros espacios", indicó.

Además, con mochilas en zonas y espacios públicos.

Además la fumigación aérea es con una camioneta especial que tira una suerte de humo con estos productos para la desinfección. "Hay muchos barrios que tienen pasillos, pero no entramos a casas", puso de relieve.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.