Se amplían las actividades esenciales que quedan excluidas del aislamiento obligatorio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se amplían las actividades esenciales que quedan excluidas del aislamiento obligatorio

El gobierno nacional amplió las actividades consideradas esenciales durante a emergencia sanitaria por coronavirus. Son 8 rubros nuevos y se busca lograr reactivar la economía.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

A través de la decisión administrativa 450/2020 se informaron cuáles son las nuevas actividades que quedan excluidas del cumplimiento del aislamiento obligatorio:

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

La norma aclara que en todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el MINISTERIO DE SALUD para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

Estas nuevas actividades se suman a aquellas que ya estaban exceptuadas del cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Todas las personas que desarrollan estas actividades consideradas esenciales deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circular.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.