Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 OCT. 2019

Gustavo Martínez explica cuál es la "duda" que genera el voto electrónico

El presidente del Concejo Municipal y candidato a intendente habló con Libertad Digital. Fundamentó su postura y envió un mensaje a la ciudadanía.

“Estamos preocupados por la implementación del voto electrónico por su alto costo. Son casi 100 millones de pesos que podríamos destinar a otra acción en medio de un momento económico-financiero complicado”, afirmó.

Aunque también aclaró que “el voto electrónico tiene un problema de duda entre lo que el ciudadano quiere elegir y lo que se carga en el chip”.

Luego explicó el procedimiento: “Cuando uno llega, el presidente de mesa le entrega la boleta única electrónica, uno ingresa en el cuarto oscuro, uno ingresa la boleta, elige lo que quiere votar en la pantalla, pulsa para imprimir y sale la boleta única electrónica impresa. Uno tiene que mirar lo que sale y si uno quizo votar a Martínez y la boleta dice Martínez, la dobla y la pone adentro de la urna”, dijo.

Aunque aclaró que hay un último paso que “casi nadie lo hace”. “Después de chequear la impresión, uno debe apoyar el chip sobre la máquina para ver si está cargando Martínez efectivamente. Ese paso casi nadie lo hace. Con la impresión en la boleta uno ya se queda tranquilo. Y, ¿cuál es el problema? A las seis de la tarde, cuando se cuentan los votos, únicamente se pasa el chip por la máquina pero no se corrobora con las impresiones. a duda es que uno puede tener el voto impreso para Martínez pero en e chip cargó (Leandro) Zderono. ¿Cómo hace uno para saber esto?”, profundizó.

“Es el problema que tiene esta empresa, que es la única que presta este servicio en Argentina. Queremos estar prevenidos y además está el tema del costo”, sentenció.

“Con esta plata se podrían hacer 50 calles de pavimento, 200 calles de entubado de hormigón, más de 300 cuadras de luminaria a tres columnas por cuadra”, finalizó.

En esta nota: #elecciones2019

2