Lavado III: “No descartamos que haya más intendentes involucrados”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lavado III: “No descartamos que haya más intendentes involucrados”

Patricio Sabadini, fiscal federal de la ciudad de Resistencia, explicó por qué tiene competencia en el caso de Villa Río Bermejito. Aunque mencionó que no hay indicios en ese sentido, explicó que hasta existe la posibilidad de que la causa conocida como “lavado 3” pase a Comodoro Py.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
10'36"

Tachangou

Tachangou
30/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hay una matriz global, dentro de la provincia, de fondos nacionales que llegaron desde la nación (para la construcción de viviendas) y fueron a otros municipios. No descartamos que haya más intendentes involucrados”, dijo.

Cabe recordar que la causa “Lavado III” investiga qué pasó con fondos nacionales que, sostiene el fiscal, se cobraron para la construcción de más de 2400 viviendas y derivaron en poco más de 500 casas. Según se investiga, no se habrían construido 1909 viviendas que tenían como destino los sectores populares y los pueblos originarios.

“Si vemos que hay algún funcionario nacional involucrado, la causa debería ir a Comodoro Py”, agregó Sabadini.

De las 2448 viviendas adjudicadas se habrían construido solamente 539, lo que representa el 22% de las viviendas adjudicadas. Estarían inconclusas 1909 viviendas, o sea el el 77,98% de las que fueran adjudicadas, según un informe técnico que se agregó a la causa que tramitó la FIA.

La investigación de la FIA señaló como conclusión “que se desprende que sumas millonarias han sido transferidas para la construcción de viviendas de manera arbitraria, discrecional, con auditorias deficientes y hasta ausentes, sin órganos de contralor nacional y provincial adecuados. Todo ello facilitado por el funcionamiento de un sistema corrupto, con el consabido despilfarro y desmanejo de obras y de los dineros públicos, en estos casos fondos nacionales”.

“Por ahora no vemos que haya una gran participación de funcionarios nacionales, pero no podemos dejar de mencionar que la Secretaría de Vivienda estaba bajo la órbita de José López. Por ahora no vemos eso”, aclaró Sabadini para concluir.

LA SITUACIÓN DE AÍDA AYALA

SAbadini también se refirió a la situación procesal de la diputada Aída Ayala.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.