La plataforma provincial Elijo Vacunarme tuvo 11.000 visitas en un día
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La plataforma provincial Elijo Vacunarme tuvo 11.000 visitas en un día

Lucas Velázquez, vicepresidente de ECOM Chaco, dio detalles sobre la plataforma en la que personas entre los 18 y 59 años con enfermedades preexistentes pueden registrarse para recibir la vacuna. Además, se refirió a la vacunación para mayores de 60 años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya está para el acceso del público. Lo que se largó es un registro voluntario para la vacunación de personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes", comenzó diciendo.

"La plataforma pide un logueo a través de Tu Gobierno Digital en donde se identifica a la persona", explicó.

Una vez allí se realizan consultas médicas "sobre patologías de base relacionadas a la enfermedad covid-19. En la página están detalladas".

Sobre la vacunación para mayores de 60 años indicó que "la misma plataforma tiene tres módulos, uno para los turnos prestablecidos para mayores de 60, de acuerdo a la ubicación de residencia de la persona y el centro de vacunación más próximo".

"Es una consulta que se hace con el DNI y todavía no está cargado el cronograma, eso se hará cuando se tengan novedades de la llegada de las dosis", explicó.

En la página se podrá conocer fecha, lugar y hora de vacunación para cada persona.

"Ayer tuvimos un pico de demanda, en el primer día de funcionamiento de la plataforma, hubo 11.000 visitas a la página, de los cuales 2.000 hicieron el registro y de esos 900 contaban con identidad digital para poder hacerlo", mencionó.

En ese sentido informó que "Tu Gobierno Digital tiene distintos niveles de usuario. El primero es cuando se crea una cuenta y el segundo valida la identidad con cruzamiento de datos de AFIP, ANSES o la aplicación Mi Argentina, en un proceso muy sencillo".

El funcionario pidió paciencia a los usuarios por la demanda que hay en la plataforma.

Quienes necesiten realizar consultas pueden hacerlo al número de Whatsapp +54 9 11 6273-0000.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.