Nueva Fase: ¿cómo será la nueva App para evitar la circulación de quienes deben realizar el aislamiento obligatorio?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
app

Nueva Fase: ¿cómo será la nueva App para evitar la circulación de quienes deben realizar el aislamiento obligatorio?

Lucas Velázquez, vicepresidente de Ecom Chaco, brindó detalles de las características que tendrá la App que presentará el gobierno para esta nueva etapa de apertura de actividades. “La aplicación es similar al que está utilizando la policía control por QR y por toma de DNI”, adelantó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Lo que suma al control de la policía, que nos faculta una ley 3155, es que se pueda utilizar la información de salud pública. El control adicional es sobre si el ciudadano tiene condición de aislamiento. Si es así, se va a disparar una alarma para advertir la situación. Antes no se hacía por que no se tenía la facultad”, explicó.

Lo que se traslada al comercio o el privado es la misma aplicación. La funcionalidad es una lectura de QR de aquel que accede al lugar y quien toma el contacto que será entre celular y celular. No se brindarán datos personales solamente se alertará mediante la lectura QR si la persona debía cumplir aislamiento y no lo estaba haciendo. En ese caso, suena una alarma al sistema de monitoreo de la policía del Chaco con los datos del infractor y la dirección en la que se encuentra”, detalló.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #app #chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.