Chaco destina $3.617.864 por mes por cada diputado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco destina $3.617.864 por mes por cada diputado

Esto se desprende de un informe de la Fundación Libertad, de la ciudad de Rosario. La legislatura local es la quinta que más gasta en todo el país pese a ser una de las provincias más pobres del país.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según un trabajo publicado por La Nación y replicado hoy por el Diario Norte, donde se detalla el “millonario gasto en las legislaturas”, la provincia del Chaco figura en el quinto lugar del ranking con un presupuesto anual por legislador de 43.414.250 pesos. Es decir, $ 3.617.864 por mes.

“(Las legislaturas) son consideradas el botín de la política por excelencia. Las legislaturas provinciales, en su mayoría nutridas de presupuestos suculentos, constituyen reductos inexpugnables y millonarios, de los que sacan tajadas oficialistas y opositores por igual. Lejos de agitar las banderas de reducir el gasto público, mantienen en alza sus presupuestos, a tal punto que, en la actualidad, el gasto por legislador provincial es de casi $ 25 millones anuales. Poco más de $2 millones por mes”. Esta parte del informe muestra que el gasto en Chaco casi duplica el promedio nacional.

Estos datos surgen de un informe que elaboró la Fundación Libertad sobre la base de los presupuestos provinciales de 2018. El trabajo arroja datos llamativos: por ejemplo, la Legislatura de Tucumán, que lidera cómoda el ranking del gasto por representante, tiene un presupuesto anual superior al del Parlamento de Cataluña, cuyo presupuesto es el más alto de los 17 órganos legislativos autonómicos de España.

Mirá el informe completo: click acá.

En esta nota: #informe #legislatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.