Retenciones al campo: "Alberto piensa en la gente, Macri pensó en los bancos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Retenciones al campo: "Alberto piensa en la gente, Macri pensó en los bancos"

Enrique Santos, dirigente del campo y hasta hace poco presidente de la Sociedad Rural del Chaco, pidió al campo “no convertirse en un partido político” y “darle tiempo" al nuevo primer mandatario. Fustigó lo que dejó la gestión anterior y aseguró que "si hay que ayudar, el campo va a ayudar".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'48"

Tachangou

Tachangou
16/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nosotros pagamos todos los impuestos que tenemos que pagar. Los ingresos brutos a la provincia, y los impuestos nacionales. Y también las retenciones: pensamos que las retenciones no son buenas”, comenzó. Y recordó que en 2008 la retención a la soja no podía superar el 30% y toros productos como el maíz, girasol y trigo no podía superar el 12%.

También indicó que aunque Mauricio Macri quitó las retenciones cuando asumió, luego las volvió a poner y cambió la regla al límite por dólares (4 pesos). “Todo el país sabe que el dólar en esa época estaba a 28. Todo el mundo sabe que el dólar se fue para arriba y ahora este gobierno decidió actualizar, de eso hay que darse cuenta”, puso de relieve.

“No son sólo retenciones, es un paquete de medidas. Tenemos que ver cómo queda todo al final. También se habla de pedirle a los gobernadores que bajen ingresos brutos”, analizó.

Aunque aclaró que “nadie está de acuerdo a las retenciones”, aseguró que hay muchas cosas que “pueden funcionar”. “Si hay que ayudar, hay que ayudar. Estamos de acuerdo con poner dinero en las tarjetas alimentarias, de alguna forma la deuda que dejó el gobierno de Macri hay que pagarla”, continuó.

“La diferencia es que Alberto Fernández está mirando a la gente, Macri no miró a la gente”, sentenció.

Finalmente, pidió dar tiempo al gobierno nacional y al gobierno provincial, y dejar de agrietar el país.

En esta nota: #retenciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.