Bonificación: bioquímicos afirman que el rechazo al veto significa una valoración de la profesión en Salud Pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bonificación: bioquímicos afirman que el rechazo al veto significa una valoración de la profesión en Salud Pública

Así lo expresó María Cecilia López, presidenta del Colegio de Bioquímicos del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Para nosotros fue un día muy reconfortante, más allá de lo salarial que desde un principio fue la lucha primordial", afirmó María López.

La titular del Colegio de Bioquímicos del Chaco señaló que el rechazo al veto del Ejecutivo para el Sumplemento Complementario para Profesionales Médicos implica un reconocimiento del 100% al básico. "Lo principal era lograr la equiparación de las tres profesiones", remarcó.

"Esta normativa solo alcanza al sector público de la provincia ya que el bioquímico que ejerce en Salud Pública cuenta con un bloqueo de título y no puede trabajar en el ámbito privado", explicó.

Durante la jornada del miércoles, con 28 votos a favor y uno en contra, se rechazó el veto a la Ley de Suplemento Complementario para Profesionales de la Salud. Lo que inmediatamente redundó en alegría para odontólogos y bioquímicos que se encontraban alrededor del recinto legislativo.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #diputadoschaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.