El PJ chaqueño se sumó al repudio nacional por la editorial del diario La Nación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El PJ chaqueño se sumó al repudio nacional por la editorial del diario La Nación

Desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista denunciaron que “la mala fe expresada en la publicación y difundida en todos los canales de este medio de comunicación, da muestra de un discurso violento donde se intenta hacer responsable de lo sucedido a la víctima”.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

 

Mediante un comunicado, el Partido Justicialista Chaco repudió "enérgicamente" un editorial publicado este lunes en el diario La Nación, en el que se pone en duda el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido semanas atrás.

Bajo el título “¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas", la nota asegura que "alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse".

Desde el PJ denunciaron que “la mala fe expresada en la publicación y difundida en todos los canales de este medio de comunicación, da muestra de un discurso violento donde se intenta hacer responsable de lo sucedido a la víctima, y hace de la justificación de la violencia política y el negacionismo una práctica constante, con el objetivo de denostar y dañar la imagen de quien fuera dos veces presidenta de la Nación”.

Además, recordaron que “lo ocurrido el pasado 2 de septiembre forma parte de un insistente proceso de desestabilización y ataque a la figura de la vicepresidenta, promovido desde los medios de comunicación hegemónicos en base a discursos de odio, y que provocaron la ruptura del pacto de no violencia, vigente desde la recuperación de la democracia en 1983”.

“Sin dudas estas intenciones de poner a argentinos contra argentinos, son de larga data. Pero quienes creemos, defendemos, trabajamos y militamos por los valores democráticos entendemos que son ellos quienes pretenden crear un clima de enfrentamiento, desconociendo además la investigación judicial que se está realizando para encontrar a los responsables del atentado contra la vicepresidenta de la Nación”, aseguraron.

Es por ello que desde el PJ Chaco insistieron en la necesidad de que “se garantice una investigación judicial seria, rigurosa, con celeridad, y que sirva efectivamente para determinar las responsabilidades del atentado, que resulte en condenas efectivas a los culpables materiales e intelectuales del hecho”.

Por otra parte, calificaron como “inadmisible” que, tras los hechos ocurridos y “considerando la historia de nuestro país, se continúen reproduciendo estos discursos que banalizan el intento de magnicidio y promueven la violencia. En este contexto, la publicación resulta especialmente lesiva de los valores democráticos que sostenemos desde el movimiento nacional justicialista y que deberían ser un pilar de todas las fuerzas políticas que buscan la paz social”.

Para finalizar, señalaron: “Las más diversas posturas políticas que conformamos el arco político de la Argentina debemos ser capaces de superar los discursos de odio y violencia. El diálogo político debe ser la herramienta que nos permita superar el disenso de ideas para construir una sociedad profundamente democrática que pueda vivir en paz”.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.