Ocampo hizo un balance de su gestión: "Dejamos una provincia en marcha"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ocampo hizo un balance de su gestión: "Dejamos una provincia en marcha"

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda y Finanzas Públicas del Chaco, repasó los 4 años que estuvo al frente de la cartera, analizó el trabajo realizado en materia económica y habló sobre la transición con la nueva gestión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'04"

Tachangou

Tachangou
10/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"He tomado este cargo como un trabajo y hoy finaliza el mismo. Mañana continúa la vida y yo volveré a ejercer mi profesión como contador público, que es lo que he hecho por 20 años", dijo.

"Conozco al equipo que entra, son profesionales jóvenes con mucha energía, que es lo que necesita una gestión. Tengo los mejores augurios para ellos y les dije que cuenten conmigo para ayudarlos en todo lo que pueda", expresó.

"Dejamos las proyecciones financieras de caja, para que puedan afrontar el pago del aguinaldo y la fecha la dispondrán ellos. Además dejamos las herramientas para que puedan encontrar las fuentes de financiamiento y cumplir con los compromisos siguientes", marcó.

"Hace 30 meses que el país está en un período de caída en la actividad económica y eso nos impactó, por eso dejamos todos los esquemas que veníamos utilizando, para seguir atendiendo las obligaciones del Estado", aseguró.

"Es un momento complejo, pero la esperanza se renueva con la gestión nacional y provincial entrante y me generan grandes expectativas para poner fin a la recesión económica del país", resaltó.

"Dejamos una provincia en marcha, con distintos recursos que pueden trabajarse hasta que se generen los excedentes suficientes para poder realizar otro tipo de performance fiscal. El Chaco está ordenado y equilibrado. Los indicadores de riesgo de organismos internacionales plantean que los fundamentos del Chaco son buenos en materia de deuda pública, resultado fiscal primario y económico. Nos han calificado en el mismo nivel de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires", remarcó.

"Dejamos muchos proyectos y esquemas de financiamiento para obras que van a cambiar la estructura de la provincia, y así prepararnos para el desarrollo sostenible que nos merecemos", finalizó.

En esta nota: #balance de gestión

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.