Libertad Digital
El Gobierno anunció el envío de 150 pliegos al Senado para la designación de jueces, fiscales y defensores del pueblo con el propósito de cubrir vacantes en el Poder Judicial "a la mayor brevedad posible".
El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, declaró en conferencia de prensa que las designaciones requieren “del acuerdo de distintos partidos políticos que conviven en una Cámara donde el partido del Poder Ejecutivo es minoría” y añadió: “Esperamos que esos partidos lo tomen con responsabilidad”.
Además, subrayó que “no se trata de sacar ventajas políticas sino de tener un Poder Judicial con los recursos necesarios para resolver los problemas de la gente”. Según detalló, actualmente existen unas 311 vacantes entre los jueces, 161 entre los fiscales y 80 entre los defensores.
Amerio también puntualizó las implicaciones del anuncio, destacando que “esto le cambia la vida a la gente porque los jueces son los que meten presos a los delincuentes”. Asimismo, sostuvo que “necesitamos más jueces para que un juicio laboral no dure años dejando en una situación de incertidumbre a las empresas y a los trabajadores. Necesitamos más jueces para que un reclamo administrativo contra el Estado no sea eterno dejando desprotegidos a los ciudadanos”.
El secretario de Justicia concluyó afirmando que “todos los candidatos a jueces que enviaremos al Senado pasaron previamente por una selección que realiza el Consejo de la Magistratura en la que se juzga su idoneidad para ocupar el cargo”.
Notas más leídas
-
1
La Banda de la Policía del Chaco dará un concierto solidario en el Domo del Centenario
-
2
ATSA Chaco anuncia paro en sanatorios por falta de aumento salarial
-
3
"El fallo contra Cristina es proscriptivo y funcional a las políticas represivas de Milei"
-
4
Cristina Kirchner: "Yo estaré presa pero la gente va a estar cada vez peor"
-
5
"No fue un femicidio, pero el daño ya está hecho": una mirada urgente sobre la violencia en el Chaco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.