Ley Micaela: a más de 90 días de su reglamentación ¿qué pasa en Chaco?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley Micaela: a más de 90 días de su reglamentación ¿qué pasa en Chaco?

Gladis Cristaldo, diputada provincial por Concertación Forja, habló de cuál es la situación en la provincia de la Ley Micaela 27.499, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El 21 de febrero dimos el ingreso al proyecto 377 con mi firma y la de la diputada Liliana Spoljaric, Daniel Trabalón e Irene Dumrauf y esto se suma a otros tres proyectos presentados casi en igual sentido", contó.

""El proyecto de adhesión aún no se trató en el recinto, solo en la comisión de Desarrollo Humano y Salud"."

Al tiempo que agregó que ese proyecto plantea la adhesión de la provincia a la ley nacional, mientras que hay otros proyectos similares, presentados con anterioridad, que proponen una capacitación permanente en la temática de género. Aún ninguno de estos proyectos fueron debatidos ni aprobados en la Cámara de Diputados.

Cristaldo explicó que una vez que se apruebe la adhesión a la ley nacional, "cada responsable, de cada jurisdicción, podrá empezar de forma inmediata con esta capacitación obligatoria".

La Ley Micaela fue aprobada en el Senado de la Nación el 19 de diciembre por unanimidad y promulgada el 10 de enero a través del Decreto 38/2019. Tiene ese nombre en homenaje a Micaela García, la joven secuestrada, violada y asesinada en abril de 2017 en Entre Ríos cuando tenía 21 años.

Además, la diputada cuestionó: "La mayoría de las leyes que hoy tenemos, que establecen derechos para las mujeres, no tienen presupuesto y por eso pasa lo que está pasando, por ejemplo, con el Centro de Atención a las Víctimas. Están en una situación crítica porque no tienen personal, no tienen equipos, ni medios".

Gladis Cristaldo
Columnista: Gladis Cristaldo
Diputada Provincial por La Concertación Forja

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.