Sager: “Se viene un tiempo de reconstrucción donde nos tendremos que sentar a proyectar en mediano y largo plazo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager: “Se viene un tiempo de reconstrucción donde nos tendremos que sentar a proyectar en mediano y largo plazo”

El presidente de la Cámara de Diputados brindó su análisis sobre la situación electoral y remarcó que se buscará trabajar sobre la lista de “proyectos pendientes” que incluye límites a los mandatos municipales y cambios en el plano judicial.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Todavía con la victoria a cuestas, el actual titular de la Legislatura provincial, Hugo Sager, se comunicó este lunes por la mañana con Radio Provincia luego de la gran victoria alcanzada ayer por el Frente de Todos en marco de las elecciones legislativas 2021, mediante la cual el partido obtuvo ocho bancas en la Cámara provincial y dos en el Congreso Nacional.

En ese sentido, Sager aseguró se debe transitar la victoria con un “moderado festejo”, y planteó que el tiempo que se viene “es de reconstrucción, donde nos tendremos que obligatoriamente sentar en la mesa a proyectar en mediano y largo plazo, que es fundamental”. “Es un panorama distinto al que teníamos, un reconocimiento el pueblo al sacrificio de quien conduce este proyecto (Capitanich), pero no por eso podemos sentir que está todo resuelto”, analizó.

De cara al trabajo legislativo que en 2022 se presentará con algunas caras nuevas y otras que lograron renovar su banca, el funcionario explicó que aun siendo la Cámara de Diputados que más leyes sancionó durante la pandemia, la tarea no está completa. “Nuestro proyecto político, encabezado por el gobernador, presentó un paquete de leyes que posteriormente, cuando cambiaron las prioridades por la pandemia, quedaron algunas pendientes, y representan un gran debate que tiene que ver con la restricción de las reelecciones, donde se mejore la representatividad en todos los departamentos, se equilibre interior y capital, se de mayor participación al ciudadano y que, incluso, en el tema judicial, puedan o deban, cada cierto tiempo, -los jueces- revalidar su cargo mediante concursos de antecedentes y oposición”. “Ahora, con un panorama diferente, nosotros deberíamos retomar eso, y para que suceda, se necesita ese gran consenso. Ojalá que el 2022 y 2023 tengamos el tiempo suficiente para realizarlo”, agregó.

En cuanto a la nueva composición legislativa y el futuro de trabajo, manifestó que “nuestro frente, encabezado por el peronismo, sigue teniendo la mayoría en la Legislatura y sigue teniendo quórum propio. Ahora dependerá mucho de nosotros, mirándonos hacia adentro de la unidad, para habilitar de cara a 2023 que se manifieste esta voluntad de encontrar herramientas para el mediano y largo plazo, que es lo que necesita la provincia”.

En toda la provincia, con el 98,35% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos encarnó una victoria en la competición de las listas nacionales con el 44,33% de los votos (263.929), seguido por “Chaco Cambia + JxC” con 42,75% (254.546 votos), lo que otorga dos bancas a cada frente. Respecto a las listas provinciales, el FdT se quedó en la delantera con el 43,12% (263.075 votos), seguido por “Chaco Cambia + JxC” con 41,91% y el Frente Integrador con 7,69%. Vale recordar que luego de las PASO, donde el frente opositor se alzó con la victoria, adelantaron que en caso de ganar las generales demandarían la Presidencia de la Cámara de Diputados ocupada por Sager, algo que finalmente no aconteció.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.