ARA San Juan: la Armada investiga un "contacto" que está a 477 metros de profundidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ARA San Juan: la Armada investiga un "contacto" que está a 477 metros de profundidad

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este sábado que un robot ruso "está en posición" de uno de los cuatro contactos para intentar determinar si se trata del submarino desaparecido el 15 de noviembre. Otros tres están a 700, 800 y 900 metros.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Tal como lo hizo el viernes, el portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, la circunstancia en la que llegó la búsqueda "impiden sostener un escenario compatible con la vida humana".

"Son momento de tremenda congoja que invaden a todos los Argentinos". En ese sentido, Balbi aseguró que desde la fuerza "seguiremos con la búsqueda del submarino hasta agotar todos los medios a nuestra alcance" a la vez que continuarán "acompañando a los familiares de nuestros tripulantes".

Por su parte, familiares de los tripulantes del ARA San Juan reclamaron que se reanude el operativo de rescate, pero para la Marina y los expertos, no hay esperanzas de vida. "Le exijo al presidente Mauricio Macri que revierta la decisión de abortar el rescate. Los estamos abandonando y yo no me permito quedarme callado", lanzó este jueves Luis Tagliapietra, padre de Damián, un teniente de corbeta de 27 años que navegaba en el sumergible.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.