Por el mes de la Música habrá una agenda de actividades previstas para noviembre
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por el mes de la Música habrá una agenda de actividades previstas para noviembre

Walter Carbonell, responsable de la Dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco, contó cómo será el Mes de la Música que se realizará en noviembre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'43"

Libertad Digital

Libertad Digital
06/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya venimos trabajando con el Departamento de Música, atendiendo al sector en este contexto tan difícil", sostuvo.

"El 22 es el Día de la Música y decidimos lanzar una serie de capacitaciones, producciones y ya arrancamos el miércoles", contó.

Esta actividad forma parte del programa Trama Creativa que tiene por objetivo fomentar las redes de producción cultural y la cultura digital, además de poner en valor a las y los artistas y músicos de la provincia; y a Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales.

Todas las actividades son libres y gratuitas. "Estamos articulando con Chaco TV para que puedan tener el mayor acceso a toda la provincia y por las redes del Departamento de Música y del Departamento de Industrias Culturales".

No se requiere inscripción previa.

Capacitaciones

Respecto a la agenda de capacitaciones y charlas, cada miércoles de noviembre a las 17 se llevarán adelante los tutoriales Notas al pie, a cargo de Rodolfo Dicki Gómez, beneficiario del Fondo de Fomento, desde las redes del departamento de Música y del Instituto de Cultura.

También se realizarán diferentes charlas organizadas por el Departamento de Industrias Culturales: con Diego Boris presidente del INAMU se llevará adelante Derechos intelectuales en la música; la charla abierta Canción de mi ciudad estará a cargo de Coqui Ortiz; y Difusión de proyectos musicales, la dictará Silvia Majul.

Incentivo, contención y reactivación

En esta agenda del mes de noviembre se realizará una convocatoria para músicos y músicas de la provincia, para la realización de conciertos vía streaming con el sistema de compra a futuro. Esta convocatoria se está desarrollando con Lotería Chaqueña y asociaciones de músicos de la provincia.

Además, continúa el ciclo Nuestras Músicas, todos los sábados a las 20 por Chaco TV, un programa coproducido entre el canal estatal y el Instituto de Cultura a través de su Departamento de Música y el acompañamiento de las asociaciones de músicos de la provincia, con el objetivo de visibilizar, sostener y fortalecer al sector chaqueño musical. Desde el ICCh se aportó un total de 240 mil pesos para la realización del ciclo que tendrá una duración de tres meses.

También continuará durante este mes Encuentros desde Casa, todos los sábados a las 21.30 por el canal estatal, producción destinada a visibilizar el trabajo de artistas de toda la provincia, por donde ya han pasado más de 40 músicas y músicos chaqueños y más de 20 espacios gastronómicos.

Entre otras acciones se realizó la aprobación del Protocolo para la actividad musical sin público, tramitado por el Instituto de Cultura y trabajado en conjunto con las asociaciones de música de la provincia. Se suma a estas propuestas los proyectos financiados por el Fondo Solidario y el fondo de Fomento Cultural.

Producciones

En esta agenda del Mes de la Música se llevarán adelante diversas producciones como ser el Ciclo de Cámara de la Orquesta Sinfónica del Chaco, los domingos de noviembre a las 20hs por Chaco TV; producción del Coro Polifónico y del Coro de Niños Cantores del Chaco.

En articulación con la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, junto el Ensamble de Voces Femeninas y Alhua loonec Canto a la Tierra, se llevará adelante Géneros en la Música, Día de la No Violencia.

Además, el sábado 28 se vivirá la final de Rapeale, concurso de hip hop que se realizó durante todo el año en articulación con referentes del género de toda la provincia. Luego de numerosos encuentros en vivo y luego de manera online por la emergencia sanitaria, este ciclo llegará a su final con la o el ganador anual.

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.