Resistencia: hasta el 26 de febrero se podrá abonar el pago anticipado del impuesto inmobiliario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: hasta el 26 de febrero se podrá abonar el pago anticipado del impuesto inmobiliario

Francisco Vescera, secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio de Resistencia, recordó cuales son los medios de pago vigentes. Además, adelantó que habrá un incremento en el impuesto de Tasas y Servicios.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hasta este viernes 26 de febrero se puede pagar el impuesto con la misma boleta y se obtendrán los mismos beneficios", confirmó.

Así se puede acceder al pago anual anticipado con un 10% de descuento. Además, tienen la posibilidad de obtener otro 10% por haber sido buenos contribuyentes en el año 2020.

"Hasta el momento tuvimos una adhesión razonable para el contexto", aseguró el secretario de Hacienda.

El impuesto inmobiliario se mantiene con los mismos valores establecidos en la ordenanza aprobada en el pasado mes de junio con la posibilidad de que el vecino sea beneficiado por la devolución del dinero si tiene un saldo a favor por el cumplimiento de la ordenanza anterior a la de junio. A eso se suma el beneficio por abonar todo el año 2021, en un solo pago. En este sentido, si todavía le queda un saldo a favor, el monto se sostiene para establecer un descuento en el próximo año 2022 y si le queda un saldo en contra puede establecer el pago de la diferencia.

El contribuyente que abone el pago por transferencia bancaria debe mandar el comprobante al correo controltributario@resistencia.gob.ar.

Métodos de pago

La Ciudad de Resistencia ofrece diversos métodos de pago, uno de ellos es la aplicación que permite a los contribuyentes abonar los tributos desde sus casas, de manera online, a través del celular mediante la aplicación “Pago en Casa Caja Municipal”. La cual se la puede descargar de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar. La función principal es leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o se descargan de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

Para el pago presencial, están habilitadas la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102; los módulos ubicados en diferentes puntos de la Ciudad, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar, y las oficinas de la Dirección General Tributaria, situadas en Monteagudo 175, también con atención al público de 7 a 17 horas.

El sistema de homebanking sigue vigente para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link. Y el sistema Lotipago que tiene disponibles cerca de 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia.

Tasas y Servicios

"El impuesto de Tasas y Servicios que vence el 15 de marzo. Oportunamente comunicaremos en caso de haber prórroga", dijo.

Vescera indicó que las boletas ya se están distribuyendo.

"Los usuarios que tuvieron una rezonificación de la ciudad en función de los servicios que presta el municipio tendrán un incremento en las boletas", anticipó.

En esta nota: #resistencia #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.