La comuna prorrogó la moratoria tributaria hasta el 2 de julio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La comuna prorrogó la moratoria tributaria hasta el 2 de julio

Así lo anunció el intendente de la Ciudad, Gustavo Martínez


Libertad Digital

Libertad Digital
14/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En base a la solicitud de vecinos, vecinas y de concejales de la oposición, Gustavo Martínez anunció la extensión hasta el viernes 2 de julio del plazo para acogerse al régimen especial de facilidades de pago que dispone Resistencia para cancelar deudas municipales, con una quita de intereses de hasta el 80%.

Así, sostuvo que fue indispensable tomar esta medida debido a las dificultades económicas generadas por la presente pandemia y ante esa situación remarcó la necesidad de promover “desde la administración municipal distintos mecanismos de oportunidades de pagos y cancelación de deudas pendientes de los contribuyentes. En este contexto, el pasado viernes finalizó la moratoria de deudas de 2016 y 2020, donde muchos vecinos y vecinas se han beneficiado con descuentos importantes de los intereses de sus deudas. Pero también fueron muchos fueron los contribuyentes y legisladores de la oposición que solicitaron la continuidad de esta moratoria”.

De esta manera, el intendente afirmó que la prórroga contempla los mismos beneficios para todos los tributos adeudados desde el año 2016 a diciembre de 2020, incluso aquellos que están en instancia judicial, los cuales, según la Resolución Municipal N° 1401, pueden abonarse sin necesidad de cancelar en primera instancia las obligaciones con abogados que tramitan esas gestiones. Asimismo, aclaró que esa condición NO exime al contribuyente de asumir esas obligaciones pendientes.

Para concluir, el Intendente, acompañado del concejal Dino Ortiz y de la subsecretaria de Finanzas, Ana Belén Valcarce, agradeció a todo el “personal municipal que ha trabajado para atender a la mayor cantidad posible de vecinos y vecinas” y sobre todo ante el riesgo sanitario latente que atraviesa toda la humanidad. En ese contexto, destacó la labor de los trabajadores de la Dirección General Tributaria encabezada por la directora general Silvana Ledesma.

Al respecto, el edil Ortiz, quien fue parte de la solicitud de extensión del plazo de la moratoria, expresó: “Hemos recibido una cantidad de vecinos y vecinas preocupados y era la oportunidad de extender esta moratoria. Llevamos el reclamo al Ejecutivo y tuvimos eco”, lo que derivó en “otro beneficio para el vecino y la vecina de Resistencia luego de trabajar en conjunto con el Intendente”.

Medios de pago

La subsecretaria de Finanzas reiteró la diversidad de medios de pago disponibles. Se podrá abonar de manera presencial en la sede central de la Caja Municipal, de 7 a 17 horas, en avenida Italia 102, como en los distintos módulos, los cuales pueden consultarse en la página web cmr.gob.ar.

También se pueden pagar en la Dirección General Tributaria, sita en Monteagudo 175, con atención al público de 7 a 17 horas. Estas sedes cuentan con el servicio de medios electrónicos de pago, con tecnología contactless, agilizando los trámites y ofreciendo mayor seguridad sanitaria para prevenir contagios en pandemia.

Para el pago online, la Ciudad dispone de la aplicación “Pago en casa Caja Municipal”. Se lo puede descargar a través de todos los sitios oficiales de la Ciudad, tanto resistencia.gob.ar, como cmr.gob.ar, y sirve para leer el código que aparece en las boletas que se reciben en los domicilios o de las que se encuentran de la página web oficial de la comuna, para poder abonar desde allí.

También se pueden abonar a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, hasta en seis cuotas, sin intereses y con un 80 por ciento de descuento de los mismos por mora. Para abonar con esta tarjeta está disponible la línea telefónica 362-5318200, donde la persona interesada podrá comunicarse desde un teléfono celular o fijo con un cajero específicamente habilitado en la Caja Municipal para abonar esos tributos postergados, de 7 a 17 horas de corrido.

Cabe señalar que continúa vigente el sistema de homebanking para el abono por los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link.

Sigue disponible, además, la posibilidad de pagar por medio del sistema Lotipago con alrededor de 500 agencias y subagencias en Resistencia y del resto de la Provincia. Otra forma de hacer frente a estas deudas es a través de la transferencia bancaria.

Beneficios

Los que opten por el pago al contado tendrán el beneficio de la quita del 80 por ciento de los intereses resarcitorios; en tres cuotas del 60 por ciento; y de 4 a 6 cuotas del 30 por ciento. El importe mínimo de cuota no podrá ser inferior a los mil pesos y la tasa de interés financiero será del 1 por ciento mensual.

Las facturas se pueden solicitar llamando al teléfono fijo 4458355 o vía WhatsApp al celular 362-4144467, de la Dirección de Distribución y Gestión de Boletas Domiciliarias.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.