Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

19 FEB. 2020

Capitanich se reunió con representantes de entidades profesionales y universitarias

Organismos estatales y FEPUCH trabajarán en el diseño de tecnicaturas y capacitaciones para el sector. Abordaron también la incorporación de nuevas tecnologías.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a representantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH) para acordar una agenda de trabajo conjunto. Abordaron programas de capacitación permanentes para las y los profesionales, la regularización de la deuda del INSSSEP con prestadores y la importancia de incorporar la digitalización en todos los ámbitos del Estado.

Participaron de la reunión la secretaria general de la Gobernación Noelia Canteros, los ministros de Gobierno Juan Manuel Chapo y de Infraestructura Juan Manuel Carrera y el presidente de la FEPUCH Ricardo Urturi, además de otros referentes de la entidad que representa a más de 40 mil profesionales del Chaco, distribuidos en 20 colegios.

Tras el encuentro, Chapo informó que el Estado trabajará articuladamente con la FEPUCH en el cumplimiento de metas y se reunirán bimestralmente para hacer un seguimiento de las mismas. Se refirió además a la deuda de años anteriores que la obra social de la provincia mantiene con prestadores, y llevó tranquilidad asegurando que existe un compromiso por parte de la actual gestión para saldarla lo antes posible.

Por otro lado, ante el pedido de los y las profesionales del sector, se acordó trabajar con el Ministerio de Educación en el diseño de nuevas tecnicaturas. “Es muy importante la capacitación permanente de los profesionales, no solo en sus ámbitos laborales sino también en la incorporación de nuevas tecnologías”, dijo Urturi.

En esta nota: #profesionales #gobiernos

2