Hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción a las Becas Progresar
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
01 AGO. 2022

Hasta el 31 de agosto estará abierta la inscripción a las Becas Progresar

Luis Robles, coordinador del Plan Progresar perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, brindó detalles respecto del programa que busca incentivar la continuidad académica .

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'00"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Es la segunda etapa para la inscripción a las Becas Progresar, de esta manera los chicos podrán inscribirse en todas nuestras líneas para poder recibir el beneficio y así puedan iniciar, continuar y eventualmente finalizar sus estudios superiores", informó Luis Robles.

El funcionario provincial apuntó que la convocatoria está dirigida a aquellos que fueron rechazados en la primera etapa. En este punto, explicó que existen dos razones de rechazo: los ingresos familiares que se deben a una evaluación socioeconómica que debe ser inferior a tres salarios móviles. Por otra parte, comentó que muchos de los estudiantes no cuentan con datos actualizados en Anses y es por esto que pueden ser rechazados.

Asimismo indicó que existe una diferencia entre la primera etapa y la segunda. "En esta situación sólo percibirán el 50%", remarcó.

La inscripción se extenderá hasta el 31 de agosto y debe hacerse ingresando aquí.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.