Licitación del Transporte Público: "El 25 de noviembre se realizará la apertura de sobres", informó Yazlle
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Licitación del Transporte Público: "El 25 de noviembre se realizará la apertura de sobres", informó Yazlle

Tomás Yazlle, subsecretario de Transporte del Chaco, brindó detalles sobre el llamado a licitación depara el servicio público de colectivos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'05"

Club Social

Club Social
04/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un trabajo que llevó más de ocho meses escuchando a la gente, logrando consensos, contemplando a todos los actores. Ahora tenemos que apretar el acelerador para contar en el inicio del 2023 con un servicio mejorado que signifique mayor calidad para los usuarios del día a día", expresó el subsecretario de Transporte del Chaco, Tomás Yazlle.

El funcionario se refirió así al llamado a licitación encabezado por el gobernador, Jorge Capitanich, durante la mañana de este viernes.

Yazlle informó que el 25 de noviembre se realizará la apertura de los sobres de licitación y a mediados de diciembre se conocerán cuáles serán las empresas que tendrán a su cargo el servicio público de transporte. "Es un camino muy burocrático, pero debemos ser muy cuidadosos para garantizar a la ciudadanía el servicio y a mediados de enero ya contar con todo renovado", amplió.

El servicio en números
El sistema de transporte es utilizado por más de 50 mil pasajeros, llega a más de 400 barrios con 480 trabajadores y trabajadoras de las empresas. A esto se le suma que 25 mil personas cuentan con el boleto estudiantil gratuito y 4.500 personas con el pase libre por discapacidad.

El proceso de licitación se divide en cuatro grupos de 17 líneas, más cinco nuevas. Entre estas últimas se encuentran líneas troncales que irán hasta Puerto Vilelas y Barranqueras, pasando por Resistencia, y lo mismo sucederá con Fontana. Además, se sumarán dos líneas troncales más en Resistencia, para abarcar a todos los barrios.

Se renovará el 100 % de las unidades a partir del primer trimestre del 2023, mientras que el 50% de unidades deberán contar con aire acondicionado al igual que ascensores para la accesibilidad para personas con discapacidad. 

La nueva licitación propone un 30% más de kilómetros de recorrido de las unidades, un 20% más de usuarios con 50 paradas seguras y un nuevo sistema de monitoreo y control de las unidades.

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.