Se debate en la Cámara de Diputados de la Nación la creación del nuevo Parque Nacional Laguna El Palmar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se debate en la Cámara de Diputados de la Nación la creación del nuevo Parque Nacional Laguna El Palmar

Luego de obtener media sanción en el Senado de la Nación Argentina, el proyecto de ley impulsado por el ministerio de Ambiente de la provincia y la Administración de Parques Nacionales, fue tratado en la comisión de Legislación General de la cámara baja.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El proyecto de creación del nuevo parque nacional Laguna El Palmar se debate en la Cámara de Diputados de la Nación. Días atrás la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, se reunió con la diputada nacional Lucila Masin, quien está llevando adelante la iniciativa para que la provincia tenga una nueva área protegida de jurisdicción nacional.

“Es un enorme orgullo ser parte del proceso de creación de este nuevo parque nacional en la provincia, garantizando la protección de este patrimonio natural de las y los argentinos”, destacó Soneira. Luego de obtener media sanción en el Senado, el proyecto fue tratado en la comisión de Legislación General de Diputados.

Desde hace más de un año que el Gobierno provincial y la Administración de Parques Nacionales (APN), con el apoyo del vicepresidente de la Comisión de Ambiente del Senado y autor del proyecto, Antonio Rodas, vienen impulsando la iniciativa, apostando al cuidado de un área considerada como prioritaria para su conservación dentro de las 508 mil hectáreas que integran el Sitio Ramsar de Humedales del Chaco.

La diputada Masin expresó en comisión que “la provincia del Chaco, con la creación de este parque, se posiciona como una de las provincias con mayor cantidad de áreas protegidas, tanto en parques provinciales como nacionales”, y recordó el relevamiento hecho por la APN en agosto de este año que arrojó más datos sobre el futuro parque.

“La Administración de Parques Nacionales hizo un relevamiento pormenorizado de cuál es la biodiversidad que existe en la Laguna El Palmar y se pudo arribar a la conclusión de un total de 121 especies, entre peces, mamíferos, reptiles, anfibios y una gran diversidad de flora”, detalló.

“Por cada una de esas características y por el aporte a nuestra biodiversidad, creemos importante poder proteger, preservar y resguardar esta superficie; por lo que esperamos también que los legisladores y legisladoras puedan acompañar”, concluyó Masin.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.