"No tomar decisiones de Estado claras en detrimento de la democracia sindical por tener una discapacidad política es grave"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"No tomar decisiones de Estado claras en detrimento de la democracia sindical por tener una discapacidad política es grave"

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, explicó las razones por las cuales marcharán de nuevo a Casa de Gobierno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'31"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"A nivel nacional se pide el adelantamiento de los porcentuales que se venían acordando, pero es uno de los ejes de reclamo. Por el otro lado, en cuanto al pase a planta y estabilidad laboral de los trabajadores nacionales, había un compromiso de 30 mil compañeras y compañeros de abrir los concursos y generar las condiciones para que eso ocurra pero no sucedió", comentó Mario Bustamante.

El titular de ATE Chaco agregó: "Por otro lado, hay una provincia en la que no solo se da la precarización laboral y problemas de alcanzar la canasta básica familiar que hoy está en $120.000 con el salario que tenemos, y también se da un problema muy grave que tiene que ver con este obstáculo permanente que pone el Ejecutivo a la burocracia sindical". "Nosotros entendemos que no se puede negociar con un solo sindicato, nos debemos sentar los tres gremios que somos signatarios de convenios y tenemos que terminar de tratar el convenio de trabajo para que no sea antojadizo ni una puesta en escena, sino que sea una formalidad institucional y política como parte de una relación entre los sindicatos y la patronal", amplió.

ATE Chaco, al igual que otros movimientos, partciparán de una marcha multitudinaria desde Av. 9 de Julio hasta Casa de Gobierno para reclamar estas cuestiones.

Bustamante hizo énfasis en la necesidad de que el Gobierno Provincial no negocie con un solo sindicato, en clara referencia a UPCP, gremio que también se encuentra con medidas sectoriales por el término de 48 horas que se extenderán hasta el miércoles inclusive.

"Firmamos un montón de actas en conciliación obligatoria y no se aplican", recordó como ejemplo de las trabas que hallan con la gestión provincial.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.