Dólar sin freno: el blue cotiza a $945 y superó nuevamente el máximo histórico
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dólar sin freno: el blue cotiza a $945 y superó nuevamente el máximo histórico

La cotización paralela acumula una suba de $65 con respecto al cierre del viernes.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Soraya Casco

Este lunes, el dólar blue dio otro salto con respecto al viernes pasado y alcanzó un nuevo récord de $945 para la venta. 

Además, la falta de referencia del mercado estadounidense a raíz de un feriado y la última medida del Gobierno argentino de establecer un parking de cinco días para vender los bonos de legislación extranjera afecta en la jornada al Contado con Liquidación (CCL), que opera a $925. El MEP o Bolsa, el otro tipo de cambio financiero, se vende a $840,23. 

Esta nueva suba es producto de una combinación de causas: la incertidumbre por las elecciones del 22 de octubre, el ataque terrorista que sufrió Israel el último sábado y la falta de operaciones en el mercado de bonos en Estados Unidos, producto del feriado que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América.

En lo que respecta al panorama local, las operaciones en la Bolsa de Comercio se ven afectadas por el cierre estadounidense. Asimismo, la medida tomada por la Comisión Nacional de Valores, sobre el intercambio de divisa ligado a los papeles regidos por legislación extranjera, provoca más tensión. Sucede que, si un inversor quiere obtener dólares a través del CCL, debe tener sus títulos en cartera hasta el próximo martes 17, lo cual hace muy riesgosa la operación en el contexto de alta volatilidad, ya que se toma el tipo de cambio del momento en que se efectiviza la operación.

Por otra parte, el tipo de cambio oficial, controlado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se mantiene en $365,50, tal como fue estipulado desde el 14 de agosto. En consecuencia, el dólar tarjeta (75% por encima del oficial), para consumos en divisa extranjera menores a USD 300, continúa en $639,62, al igual que el ahorro o solidario. En tanto, el turista (100% por encima del oficial y antes conocido como Qatar), para gastos superiores a USD 300, cotiza a $657,90. Por último, el mayorista cotiza a $350,10.

Fuente: El Canciller.

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.