Pronóstico trimestral: bajas precipitaciones y temperaturas por encima del promedio
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico trimestral: bajas precipitaciones y temperaturas por encima del promedio

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, realizó un informe sobre las perspectivas de lluvias y temperaturas para los próximos meses. Además, contó cómo estará el tiempo en los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Respecto al promedio 1981-2010, el mes de octubre del 2020 "se caracterizó por tener temperaturas por encima del promedio y las precipitaciones fueron por debajo del promedio en la provincia", marcó.

"Las diferencias de temperatura en zonas como El Impenetrable y una parte cercana a Resistencia tuvieron entre 3 y 4 grados más de calor que el promedio", señaló.

Sobre las temperaturas en noviembre, diciembre y enero dijo que "se van a mantener por encima de los valores normales. La probabilidad más alta, entre el 45 y 50% de que las temperaturas estén por encima del promedio van a ser sobre la franja este, que incluye a Resistencia".

"El resto de la provincia también va a tener condiciones calurosas, con valores por encima del promedio pero con una probabilidad entre el 40 y 45%", sostuvo.

En cuanto a las precipitaciones "lamentablemente esta racha seca se va a extender a lo que resta de la primavera y lo que va a ser el verano, porque no se esperan valores de precipitaciones que se acerquen a las condiciones normales".

"El SMN anticipa que el este de Chaco va a tener valores de precipitaciones entre un 50 y 55% inferior a lo normal para este trimestre y entre el 40 y 45% para el resto de la provincia", añadió.

Pronóstico

"Vamos a tener condiciones de buen tiempo y un ascenso gradual de las temperaturas. Para hoy las máximas estarán entre los 33 y 35°C y el jueves entre los 35 y 36°C", repasó.

El viernes será una jornada calurosa con máximas entre los 33 a 35 grados y el viento se va a mantener del este con el cielo algo nublado.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.