Piden ayuda para un merendero al que concurren 150 niños y niñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden ayuda para un merendero al que concurren 150 niños y niñas

Carmen Leyes es la mujer que cocina y ayuda a los más chicos de Villa Prosperidad. Contó cómo es su trabajo y pidió ayuda para el lugar ubicado en León Zorrilla 1040.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'33"

26/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Tenemos 150 chicos y chicas que concurren al merendero. Además, los días sábado no sólo es merienda, sino que cocinamos también", destacó.

Explicó que todo lo que dan lo consiguen "a pulmón". Hay vecinos que donan fideos, arroz o harina. Además, una mujer los sábados le dona los pollos.

Ahora, con la llegada del Día del Niño, quieren festejar. "Siempre tenemos que concurrir a otro barrio para festejar y ahora los nenes quieren festejar acá", contó.

"Necesitamos la ayuda de la gente para poder servir chocolate. Nos gustaría que nos ayudaran con chocolate, azúcar, algún juguete y golosinas", resaltó.

El merendero funciona desde el mes de febrero. Rápidamente 70 chicos comenzaron a ir a tomar la leche y en menos de un año ya es más del doble.

"Son chicos que son del barrio, son muy humildes. Por eso además de la merienda, los sábados o los feriados que no hay comedores escolares, le damos un almuerzo", detalló.

Además de Carmen, otras cuatro mujeres ayudan en el merendero, no sólo con comida sino con apoyo escolar.

Hace un tiempo consiguieron un horno de panadería y también le cocinan pan y facturas a los nenes.

Para ayudar a Carmen: llamar al 3624-091160 o directamente visitando el merendero en León Zorrilla 1040 en Villa Prosperidad.

Columnista:
En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.