El gobernador y los ministros planificaron las políticas públicas prioritarias para el 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobernador y los ministros planificaron las políticas públicas prioritarias para el 2021

Trabajaron sobre una lista de 10 políticas públicas y 21 derechos que regirán la gestión durante este año.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezaron este sábado por la mañana la primera reunión de gabinete del año, para planificar y coordinar acciones que serán prioridad durante este 2021. En la oportunidad, trabajaron sobre 10 políticas públicas y 21 derechos que regirán la gestión durante este año y que se enmarcan en los lineamientos del plan rector Chaco 2020-2030.

“Son derechos y políticas públicas para garantizar a la población y seguir trabajando para poner al Chaco de pie”, expuso el gobernador.

Las 10 políticas públicas prioritarias que se determinaron son: seguridad alimentaria; prevención de adicciones; educación sexual integral y distribución de anticonceptivos para prevenir el embarazo adolescente; renta mínima progresiva: capacitación para empleo, deporte social, escolarización; salud nutricional: ingesta alimentaria adecuada, actividad física; refinanciación deudas de familias; el desarrollo de cadenas de valor de la economía popular; voluntariado social con el cumplimiento de los objetivos ODS 2030; sistema de vigilancia epidemiológica y control de vectores: tbc, mal de chagas, dengue, covid 19; reducción de la mortalidad infantil a un dígito y el analfabetismo.

Asimismo, los 21 derechos que cada área de gobierno trabajará para garantizar son: identidad; alimentación; salud; educación; derecho a la propiedad de la tierra urbana y rural; a la vivienda digna; al trabajo digno; al agua potable; a las redes cloacales; a la conexión de fibra óptica; a las conexiones de gas; a la justicia; a la seguridad pública; a la participación social y comunitaria; a la cultura; al deporte; a la igualdad de género; a toda actividad lícita y productiva; al ambiente sano; a la energía rural y urbana; a los derechos sociales de primera infancia y ancianidad.

Estos puntos prioritarios son la base de los objetivos anuales que el gobierno provincial buscará alcanzar en este 2021 y que serán expuestos a la población en detalle en la apertura de sesiones ordinarias legislativas, el próximo 1 de marzo.

En esta nota: #gobierno

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.